17/2/10

Ossos a Bariloche

I a Bariloche... que hem fet a Bariloche....

- Turisme.
· Noooop
- El pallús?
· Noooop
- Nooopejar?
· Nooop, hem fet un curset que... bé, em sembla que ho explica millor la Diana, la nostra profe del curs, en aquest text (parla del métode Feldenkrais, però crec que es pot aplicar perfectament al curs que hem fet):

El movimiento es vida.

Alguna vez alguien te dijo algo que resonó en vos por obligación, respeto, lógica o identificación. Tanto se te hizo carne que ya no recordás que alguna vez reflexionaste sobre eso, o que entró en vos como algo nuevo y fresco. Esa idea penetró tus poros, te inundó y tiñó lo conocido con "SEGURIDAD". Hoy, ese proceso está olvidado y todo está tan obviamente inundado de esa idea que ya forma parte de tu respiración, de tu luz, de tu alimento. Es tan tuya que ni siquiera recordás que existe. Cuando un vecino viene con su idea propia, con la cual tuvo un proceso de integración tan respetable com el tuyo, tus poros se alertan, tu idea lucha por su lugar... a pesar tuyo. Cubre tus neuronas para que no haya lugar de entrada. Y, sabes qué? Vos sos tan sólo un títera de esas ideas, no pode hacer nada. Entonces gritás, matás, te peleas por algo que alguna vez te convenció para entrar y ahora te domina. Si pudiéramos parar, reflexionar, hacer que la ideas y la seguridad nos sirvan para pararnos sobre nuestros pies y andar, aceptar, quizá podríamos tomar las nuevas ideas y amigarlas con loas viejas y seguir nuestro camino enriquecidos por la posibilidad de elegir. Com escribió Franz Picabia: "Nuestra cabeza es redonda para que las ideas circulen. el movimiento es vida".

Diana Sternbach

un momentet de "optimismo biológico"

Recordeu l'entrada de Feldenkrais? Doncs aixó es una cosa molt semblant (de fet, la base es Feldenkrais) que es diu Bones for Life i n'hem fet un curset a Bariloche... espectacular!

1 comentari:

  1. Agradezco el haber compartido todas estas vivencias con uds, besitos Yoly

    ResponElimina